dimecres, 5 de desembre del 2018

FINALISTAS DEL CONCURSO UN JUGUETE UNA ILUSIÓN

Hace unas semanas los niños y niñas de 4º, 5º y 6º hicimos un cuento en castellano para un concurso solidario ("Un juguete una ilusión"), sobre la alimentación y hábitos saludables. El cuento iba de que la Tierra estaba siendo atacada por “EL EMPERADOR COLESTEROL (E.C.)”.

La historia empieza un día que estábamos en el patio comiendo chuches, chocolate etc. De repente recibimos una videollamada del  Emperador Colesterol, que iba arrasar la Tierra!!! Por suerte había unos héroes (Rik  y Rok) que nos venían a ayudar. Resulta que nos dijeron que para eliminar al E.C. teníamos que pasar unas pruebas y en la final había un cohete con cosas saludables (frutas, verduras etc.) y lo enviamos al planeta del E.C.  Con todo esto conseguíamos vencer al E.C y aprendíamos a comer saludablemente y a hacer ejercicio.

Para leer el cuento podéis hacer clic sobre la foto

Escribimos el cuento todos juntos. Primero lo planificamos y fuimos escribiendo la historia en un drive. Después, cuando ya lo habíamos corregido, lo pasamos a mano todos. También dibujamos la portada y nuestros personajes. No pudimos hacer ilustraciones porque no nos cabía en las ocho páginas de máximo.

Ayer nos dijeron que nuestro trabajo había sido seleccionado como finalista. Durante la semana se puede ir votando nuestro trabajo. Si queréis ayudarnos podéis visitar la web del concurso y votar nuestro cuento (lo encontraréis en el 3r ciclo!). Os lo agradeceríamos mucho.



Unai Kaid-Salah Prieto

1 comentari: